- 1.Introducción
- 2.Razones por las que tu empresa debería estar en Donadoo para sus acciones de RSC
- 3.Conclusión
Si tienes una empresa seguramente sabrás que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa son una necesidad apremiante.
No sólo por el impacto positivo que tiene este tipo de acciones en la sociedad y el entorno en el que se mueve la empresa en sí, sino también por los beneficios internos que genera en la corporación. Y esto es así tanto para grandes empresas como para medianas y pequeñas.
Introducción
El problema con el que se encuentran muchas de estas compañías es: ¿Qué acción de RSC pongo en marcha? ¿Cómo colaboro con un proyecto solidario? Y, sobre todo: ¿Cómo implico a mis trabajadores en esta filosofía empresarial que cruza transversalmente todos mis departamentos?
Para dar respuesta a todas estas cuestiones, entre otros aspectos, surge Donadoo. Ésta se convierte en la plataforma idónea para vehicular tus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
¿Por qué? ¿Qué convierte a Donadoo en la mejor opción? Te lo contamos.
Razones por las que tu empresa debería estar en Donadoo para sus acciones de RSC
1. Deshacerte de tu excedente de producción, stock sobrante o productos que no se han vendido es costoso y complejo. Para hacerlo debes invertir tiempo, dinero y personal. Y ello, sin obtener nada a cambio. Todo son pérdidas: tanto si te deshaces de ellos como si tiras los precios para venderlos.
En Donadoo, todo este excedente se transforma en dinero que luego se destina a proyectos solidarios. O lo que es lo mismo, lo que tu empresa no necesita se convierte en el combustible para tus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, con todos los beneficios que ello conlleva.
Tu «problema» desaparece para convertirse en una fuente de beneficios para ti y tus empleados.
2. Con Donadoo puedes hacer partícipe a tus trabajadores de esta política de RSC. Esta plataforma te permite crear tu propio y personalizado e-commerce solidario en el que tus empleados colaboran y participan. Y esto puede hacerse de manera exclusiva para ellos, dándoles la oportunidad de tener un papel activo en tus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Así, no sólo se involucran más en este aspecto, sino que se sienten mucho más partícipes de la empresa, multiplicando su implicación y su compromiso para con la misma.
3. Con Donadoo contribuyes asimismo a reducir tu huella de carbono, una de las exigencias al sector empresarial de los últimos años por parte de los gobiernos europeos. Donadoo certifica esta reducción.
En la misma línea está el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
4. Teniendo en cuenta que en Donadoo lo que realizas son donaciones, tu empresa se verá beneficiada por las exenciones fiscales vinculadas a este tipo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
5. La reputación como empresa solidaria te convertirá en una corporación más competitiva, con valor añadido que, sin duda, influirá positivamente en tus resultados empresariales finales.
Conclusión
En resumen, si tu empresa decide estar en Donadoo obtendrá beneficios internos y mejorará el entorno en el que se mueve:
- Reducirás gastos de logística y almacenamiento
- Disminuirán tus emisiones de CO2
- Tendrás exenciones fiscales
- Mejorarás tu imagen de marca y tus empleados estarán más comprometidos con tu empresa
- Y muchos aspectos más…